21/2/12

la granja de Daniela

El primer encargo "oficial" de NeiNei fue decorar con un mural de tres metros el dormitorio de Daniela.

                                                                Esta preciosidad es Daniela.

Sus papás querían algo en tonos suaves y relajados, el tema les daba igual y lo dejaron a lección de NeiNei. La idea del primer boceto les encajó y NeiNei se puso manos a la obra. Este fue el resultado:


Una granja con animales que Daniela pronto aprendió a identificar: el burroooo... la vaaaaca y la ovejita!

Para que el dormitorio no adoleciera de energía, además de los animales, NeiNei pintó la casa en la que se refugian cuando hace frío o duermen, con un tono más vivo:


NeiNei no quería recargar el dormitorio en exceso para no alterar la sensación de sosiego que un niño necesita, así que la pared de enfrente sólo fue decorada con un toque, siguiendo la temática de los animalitos:




Unas figuras de hojalata, que en realidad eran un móvil, desmontadas y enmarcadas, con un pequeño toque de gracia en el interior de cada marco. Por cierto, están compradas en Piedra, Papel y Tijera (http://www.piedrapapelytijera.es/) una tienda de ensueño que regenta desde hace años Luis y en la que encontrareis ideas maravillosas y artesanía en papel totalmente personalizada. 

Todo el mural está de hecho inspirado en estas figuras de hojalata de origen alemán, como podéis ver en la típica ornamentación del cuerpo de cada una de ellas. 

El mural se completa con un detalle muy típico de este estilo y que sirve para compensar la horizontalidad de la escena: 


Daniela disfruta desde hace tiempo de su granja, como podéis comprobar en esta preciosa foto de Esther Casas!! no os perdáis la web de esta fotógrafa zaragozana que capta a los niños como nadie: http://esthercasas.es/home/  ¡gracias Esther!


Y gracias tb a los papás de Daniela por confiar en NeiNei&Beatrice para este encargo tan divertido!!
¡¡Un beso y hasta la próxima!!


El precio del mural  de tres metros y los cuadritos es de 680 euros.